¿Cómo entrenar en la playa sin enfadar a tu pareja?

¿Cómo entrenar en la playa sin enfadar a tu pareja?

Qué cara pone tú mujer y/o pareja cuando os vais de vacaciones y te ve a escondidas echar en la maleta las zapatillas y el pulsómetro para intentar entrenar algo durante las vacaciones… qué hacer cuando estas con tiempo libre, mar para nadar, paseos marítimos para correr al amanecer y/o atardecer, rutas nuevas por descubrir en bici por los alrededores de tú lugar de descanso, y la familia te reclama

 

Aquí os vamos a dejar varios consejor para que mantengais vuestra condición física mientras descansas y no alteres tus vacaciones familiares… ¿CÓMO ENTRENAR EN LA PLAYA SIN ENFADAR A TU PAREJA?

Si eres montañero y quieres entrenar en la playa, la mejor opción es que te lleves la mochila portabebés y con la excusa de pasear al peque caminas por la playa, mientras que simulas un entreno con mochila cargada, vas intentando abrir huella por la arena blanda, al ir descalzo vas trabajando la propiocepción, fortaleciendo el pie y enfatizas postura correcta con buena respiración mientras trabajas musculatura profunda del core. Y así tu chica tiene una hora para tomar el sol, relajarse bañándose, despreocupada de cuidar al niño durante un tiempo, cada uno tiene su tiempo.

 

Si eres runner y quieres entrenar en la playa,  es el lugar adecuado para iniciar tu transición al “barefoot” mientras estás debajo de la sombrilla aburrido o leyendo puedes hacer movimientos sobre la arena con los pies mientras les das fuerza y movilidad, al correr por la arena puedes perder la “vergüenza inicial” que puede dar al correr descalzo y como es una superficie blanda, refrescada por el agua (cuidado con la inclinación correr igual tiempo en cada dirección) te puede permitir avanzar un poco más en los tiempos de carrera. Si eres más valiente y buscas una hora poco calurosa el paseo marítimo es un lugar bueno para llegar a los 180 pasos por minuto al ser llano, amplio, saludable etc… ah y siempre con la escusa de comprar algo o volver al hotel que has olvidado algo muy necesario para ella puedes escaparte media horilla a correr por paseo marítimo y/o playa.

 

Si eres triatleta y quieres entrenar en la playa sin enfadar a tu pareja, estas en el lugar adecuado, dices que vas a refrescarte y puedes hacerte un circuito entre las boyas que delimitan la playa. Te va a permitir: entrenar natación en el mar, aprender a orientarte, a entender el oleaje y saber desenvolverte en él, y hacer un gran entrenamiento específico de cara a tú próximo reto.

Para el tramo a pie puedes aplicarte lo anteriormente expuesto para los corredores, y del tramo a bici o si eresbiker y quieres entrenar en la playa, pues si te has llevado la bici y no te ha caido la bronca por ello aprovecha y descubre nuevas zonas para entrenar y sal de los típicos circuitos de tú zona que te sabes de memoría. Si has llevado 2, mucho mejor no vas a entrenar con intensidad pero te va a permitir salir con tu pareja y lo vas a disfrutar muchísimo, no en plan machaca como con los colegas pero si a disfrutar de un atardecer romántico o un simple paseo en buenísima compañía.

 

Ah lo más importante, estás de vacaciones¡¡¡ y si una semana no entrenas no pasa nada, el cuerpo y la mente también necesitan olvidarse de la “obligación” de entrenar.

-Disfruta del momento, atiende la familia, juega con ellos en la playa,el resto del año no vas a poder hacerlo.

– Aprovecha esos días para comerte esos helados, cañas, o demás alimentos que el resto de año te privas.

– Disfruta cada minuto de sol, de mar, de paseo, de psicina, de juego, de lectura, de descanso … te vas a tirar el resto de año en volver a vivirlos.

– Olvídate de unos días del facebook (solo para compartir los entrenos playeros jajaja) del correo del trabajo, del marca, del foro de mi deporte favorito…ya tendrás tiempo para ponerte al día.

– Darle el gusto a tu pareja, demasiado hace con dejarte todos los días entrenar, la salida de los domingos con los amigos y la carrera de cada mes…todo merece un tiempo y ella también

FELIZ VERANO Y DISFRUTA DE TUS VACACIONES Y SI PUEDES ENTRENAR EN LA PLAYA SIN ENFADAR A TU PAREJA mucho mejor¡¡¡

www.nomaslesiones.com

Sin Comentarios

Publicar un comentario