PRINCIPIOS PEDAGÓGIOCOS DEL ENTRENAMIENTO.

PRINCIPIOS PEDAGÓGIOCOS DEL ENTRENAMIENTO.

Si nos sigues en las redes sociales sabes que en www.nomaslesiones.com somos distintos a la norma, corremos descalzos, comemos evolutivos, pensamos en positivo, priorizamos la calidad frente a la cantidad, insistimos en el trabajo de prevención de lesiones, nos gusta trabajar la fuerza huyendo de trabajar sentado en una máquina de gimansio, etc…

¿Y quieres conocer  por qué nuestro método funciona con nuestros entrenados/as? Pues muy sencillo porque aparte de respetar los principios básicos de entrenamiento (carga, individualización, transferencia, continuidad,…trabajamos los siguientes principios pedagógicos del entrenamiento.

PRINCIPIO DE LO CONSCIENTE:



–          Proveer al deportista de conocimientos, dando información del por qué de las tareas a realizar.

–          Fomentar actividades que lleven al deportista a tomar iniciativa, asumir responsabilidades y reflexionar.

–          Hacer participar a los deportistas en la preparación, estructuración y evaluación del entrenamiento y su propio rendimiento.

PRINCIPIO DE PLANIFICACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN.

–          Formular objetivos a largo plazo, lo cortos y a medio plazo es una manera de poner al deportista en disposición de examinar los objetivos a lograr y de fijar las tareas a realizar.

–          Determinar los medios y métodos de entrenamiento idóneos en cada momento.

–          Los ejercicios de entrenamiento irán de lo sencillo a lo complicado y de lo general a lo específico.



PRINCIPIO DE REPRESENTACIÓN MENTAL.

–          Utilizar todos los medios al alcance para mejorar el conocimiento y la representación mental de las distintas estructuras del movimiento.

–          Adecuar los medios a los objetivos.

PRINCIPIO DE FACTIBILIDAD

–          Las exigencias que se plantean al deportista estarán en consonancia  con sus posibilidades, a nivel físico, psíquico e intelectual.

–          Individualizar las exigencias de la carga en función del deportista

Si en la próxima temporada quieres dar un paso adelante en tu progresión como deportista, te has quedado estancado y quieres evolucionar, afrontas un gran reto y quieres asegurar hacer las cosas bien, no lo dudes visítanos a www.nomaslesiones.com o escríbenos a info@nomaslesiones.com Reserva tu plaza solo atendemos a grupo reducido.

Leer más: http://nomaslesiones.com/webantigua/www.nomaslesiones.com/news/principios-pedagogiocos-del-entrenamiento/index.html

Sin Comentarios

Publicar un comentario