Quienes somos

Formación

Somos Diplomados en Educación Física y Expertos Universitarios en Teoría del Entrenamiento, Alto Rendimiento, Psicología del Deporte y Prevención y Rehabilitación de lesiones.

Con más de 20 años de experiencia docente en Educación Física en Primaria y Secundaria junto a nuestra pasión que es el entrenamiento de corredores, ciclistas y triatletas ayudándolos a alcanzar sus sueños.

Enamorado de la montaña en todas sus facetas, alpinista, escalador, esquiador de montaña, he participado en expediciones por las principales cordilleras de 4 continentes, practicante de pruebas de resistencia, orientación desde mi época de estudiante y en la actualidad de deporte familiar intentando inculcar los valores de la montaña a mis pequeños.

Historia del Proyecto

www.nomaslesiones.com nació con la idea de aportar un lugar donde el deportista popular pudiera encontrar ideas para mejorar su entrenamiento, aportándole consejos para planificar sus entrenamientos y prevenir lesiones.

En la  ha actualidad ha evolucionado; a parte de la labor formativa a través de los distintos artículos en el blog nos hemos convertido en uno de los entrenadores referentes de “trail running andaluz” ayudando a deportistas “pros” y “populares” a conseguir sus sueños en forma de retos deportivos.

Continuamos con nuestra labor continua de formación en las ciencias de la actividad física y el deporte, y nuestro trabajo de investigación sobretodo en “correr descalzo” sus efectos y beneficios, así como aplicar nuevas tendencias de la teoría del entrenamiento.  Y crecemos como ponentes en distintos cursos, jornadas y eventos deportivos.

Nuestros Usuarios

Nuestros usuarios suelen ser “Trail runners” principalmente pero también ayudamos a corredores de  asfalto, ciclistas y triatletas, los hay que:

  • Buscan puestos de honor en pruebas/circuitos importantes a nivel provincial, regional y estatal.
  • Buscan la práctica saludable de su deporte, sueñan con ser “finishers” en pruebas importantes del calendario o bien mejorar resultados de ediciones pasadas, para ello buscan una planificación personaliza que les asegure la prevención de lesiones y llegar con acondicionamiento óptimo para afrontar la prueba con garantías.
  • Buscan volver a sonreir practicando su deporte favorito tras sufrir una lesión (la mayoría de espalda) o intervención quirúrgica, con un trabajo personalizado en función del origen de su lesión, coordinado con su fisio y equipo médico, que garantice una ganancia de calidad de vida que le permite reincorporarse a la práctica deportiva.