Entrenamiento para fortalecer el sistema inmunológico y reducir el asma.

03.04.2013 17:31

Si eres alérgico y/o padeces asma, te proponemos una rutina de ejercicios que estimularán tu sistema inmunolócio y reducirán los efectos del asma. Sobretodo éste año que se presagia una primavera peligrosa para las personas alérgicas.

Con una rutina de unos 25 minutos varios días a la semana nos ayudarán a llevarla mejor.

No hay ningún estudio que certifique una mejoría, lo cierto es que Pilates los ideo con fin de curarse su afección de asma, y la experiencia personal de que estos ejercicios realizados correctamente minimizan los efectos y permite controlar el asma y no al revés.

El asma puede producirse por ejercicio, en éste caso debe consultar a su mécico sobre la idoneidad o no según su caso, y también por estrés.

Cuanto más oxigenemos y estiremos la musculatura, menor será la tensión del cuerpo. Cuanto menor sea la tensión corporal, mayor será el alivio para el asma.

La práctica regular de ésta rutina fortalecerá su cuerpo, mejorará su respiración y circulación, asegurando que el sistema inmunológico se encuentra en buena condición.

 

En el siguiente link puede ver el tutorial de la serie de ejercicios: www.youtube.com/watch?v=9lY51ARkZ4c

DIETA ANTIALÉRGICA

- Disminuir la ingesta de proteinas de origen animal.

- Aumentar la ingesta de alimentos ricos en vitaminas A,(calabacín, zanahoria, espárragos, espinacas... con efecto antiinflamatorio y protección de las mucosas).

B (arroz, trigo,avena, levadura cerveza... reducen la congestión).

C (brécoli, cítricos, soja,... con efecto antihistamínico).

E (aceite de oliva, aguacate, nueces...con efecto antioxidante).

- Aumentar la hidratación.

- Tomar ácidos grasos omega 3.(pescado azul con efecto antiinflamtorio y fortalecedor del sistema inmune).

- Ingerir alimentos que contengan ácido fólico (vegetales de hoja verde, cereales integrales reducen síntomas de la alergia y el asma).

- Ingerir alimentos ricos en zinc (espárragos, higos, berenjenas) y magnesio (semillas girasol, almendras,a vellanas) fortalecen el sistema inmune.

- Ingestión de probióticos.

- Ingestión de infusiones (sauco, rooibos, manzanilla).

ALIMENTOS QUE NO DEBES TOMAR:

- Alimentos en conserva.

- Carnes de caza, cerdo.

- Marisco y pescado congelado.

- Café, té, alcohol,cacao.

- Huevos, quesos curados.

 

CUIDADO CON REACCIONES CRUZADAS (En tiempo de alergía nuestro cuerpo puede sufir reacciones de ciertos alimentos porque las proteinas de estos se parecen a los agentes alérgenos y el sistema inmune no percibe la diferencia).