ENTRENAMIENTO HIIT PARA EL CICLISTA DE MONTAÑA

02.03.2016 16:37

ENTRENAMIENTO HIIT PARA EL CICLISTA DE MONTAÑA

En el siguiente póster hacemos un resumen de la inclusión de entrenamientos HIIT y sus consecuencias en los resultados obtenidos por nuestros deportistas, en la modalidad de ciclismo de montaña, a raíz de introducir el entrenamiento HIIT para el trabajo de la fuerza dentro de sus rutinas de entrenamiento.

Se valoran resultados objetivos (mejora de marcas, pérdidas de peso graso, subida de umbrales, bajada de pulso basal...) como a nivel subjetivo de sensaciones sobre la bici, (sensación de fatiga y tiempos de recuperación, mejora de la eficiencia en la técnica de conducción etc...)

El perfil de los deportistas es de:  hombre de entre 35-45 años, casado con familia y en la mayoría de los casos con trabajo a turnos, y de un nivel popular.

Los observación de los progresos se midieron en los resultados en pruebas clásicas de BTT dentro de nuestra comunidad ("Desafio Sur", "101 kms Ronda","Maratón BTT Sierra de Cazorla",...) y comparándolos con años anterirores. 

También hacemos una breve descripción de en que consistió el entrenamiento y los diferentes tipos de HIIT aplicados .

Como conclusión puedes valorar un "entrenamiento inteligente" siguiendo los principios de individualización, progresión y transferencia frente a los clásicos entrenamientos de sumar kms, sumar ritmos, sumar desniveles sin sentido

 

Póster entrenamiento HIIT por el ciclista de montaña 3.ppsx (88505)