MIS PODCASTS FAVORITOS

Siempre comento que intento actualizarme lo máximo posible, asistiendo a cursos, jornadas, congresos. intentando leer los artículos científicos que caen en mis manos.

También como ponente cuando me invitan a jornadas paralelas a las CXM, a training campS y/o concentraciones ya que la mejor forma de aprender es explicar a los demás de forma sencilla los distintos conceptos.

Y la forma más divertida, fácil y que me permite hacer otra cosa al mismo tiempo es sin duda los podcasts, en el siguiente post os voy a contar los podcasts que me aportan, me enriquecen, me reciclan, me recuerdan, me amplían y actualizan contenidos. Así como escuchar y aprender de gente muy experta por su experiencia en la élite, por su docencia en facultades de ciencias del deporte o en temas de alto rendimiento, nutrición, psicología deportiva.

En ciclismo:

”Entrenamiento evolutivo”, antiguamente “ciclismo evolutivo” sigo a manu.sol.arjona prácticamente desde el episodio 1, he aprendido mucho de sus clases magistrales y sobretodo de sus invitados destacando a Ángel Gutiérrez, Juan Badillo, Uxue Otxoa, Íñigo San Millán y resto de invitados.

“El avituallamiento” sus protagonistas han crecido aún más desde que iniciaron el podcast y sus obligaciones les privan de poder realizar su podcast semanal. Son cinco sus protagonistas que destacan por la docencia a nivel universitario, escritores de éxito entre los ciclistas populares y entrenadores de ciclistas profesionales y por ende de populares. Siendo muy enriquecedoras sus charlas con miembros del staff de distintos equipos del  pelotón internacional o deportistas de élite.

“Sitko talks” el profesor universitario y entrenador profesional Sebastian Sitko da su opinión sobre diversos aspectos relacionados con el alto rendimiento junto a entrevistas a otros grandísimos profesionales, referentes en el ciclismo profesional.

En TRAIL.

“TERRITORIO TRAIL” un clásico que nació paralelo a www.nomaslesiones.com en ua ocasión tuvimos oportunidad de participar en el mismo y hemos visto crecer desde La Puebla a Aragón Radio e incluso a su hermano menor “Tierra de aventuras” con su gran colaborador Jose Mª Nasarre,  Alfonso y Raúl nos han llevado a las grandes pruebas del trail y nos han mantenido informados de la evolución de las mismas en estos años junto a sus protagonistas. Últimamente más centrados en sus pruebas regionales, como es obvio pero siempre con contenidos interesantes a nivel estatal.

“ Trail run” El speaker más mediático “ Depa” nos lleva a la actualidad del trail así como nos muestra a muchos de sus colaboradores en la revista del mismo nombre.

También destacar al speaker referente andaluz “Chito speaker” y su podcasts “La Verea”

No podía faltar Mayayo con su “Carreras de montana” siempre llevando la actualidad del trail y dando su opinión sobre favoritos, protagonistas en las carreras y en material. Es cierto que escucho de forma puntual junto al de También interesantes muchos episodios de de Marc Bañuls con entrenamiento más centrado en CXM.

Aquí no puede faltar el mío propio “Be free be trail” en el que intento aportar píldoras sobre distintas cuestiones relacionadas con el trail: entrenamiento, trail fememenino, medio ambiente, opinión.

Entrenamiento:

”Hijos de la resistencia” interesantes entrevistas nos trae Rubén Espinosa sobre especialistas en carrera, ciclismo y triatlón, y aportando conocimiento sobre todos los aspectos que engloba los deportes de resistencia.

”Profe Claudio Neto” un gran descubrimiento, el profe enriquece con bastantes píldoras informativas sobre muchos aspectos para mejorar el rendimiento, junto grandísimas entrevistas con personas referentes en el mundo de los entrenamientos de resistencia.

”Radio Fitness revolucionario” no podía faltar para mi el podcast referente en cuanto a divulgación/vanguardia de salud, entrenamiento, filosofía estoica, el gran Marcos Vázquez nos trae numerosos episodios sobre aspectos que habla en sus ya numerosos libros, así como los mejores especialistas en temas de salud y entrenamiento. Lo escucho desde el principio y todos los anteriores podcast beben de Marcos y sus aprendizajes. Para mi es el podcast TOP y he aprendido más de él que de muchas asignaturas universitarias.

FILOSOFÍA, HISTORIA, EMPRENDIMIENTO:

Las ciencias del  entrenamiento es mi pasión pero también me interesan otras disciplinas y me gusta escuchar y aprender de historia, filosofía o emprendimiento y si me permitís también os dejo mis programas más escuchados.

Nos encanta Nieves Concostrina y su forma ácida, distinta y muy didáctica  de acercarnos los grandes personajes y hechos históricos, son sus colaboraciones con el programa de Cales Francino en Cadena Ser.

”Kaizen” con Jaime Rodríguez, abordan muchos temas interesantes desde el liderazgo, el emprendimiento, modelos mentales…que de forma divertida nos acerca sus aprendizajes  de grandes libros en su mayoría extranjeros con aplicación a nuestra vida diaria.

“Un libro una hora” brutal la forma de contar en tan solo una hora de grandes éxitos y obras maestras de la literatura, una forma de recordar la lectura de esos libros y descubrir otros grandes clásicos. Sin duda una gran forma de enriquecer tu biblioteca leída.

Me dejo atrás otros muchos pero te invito que descubras tu podcast en función de tus intereses y aproveches mientras entrenes, hagas tareas del hogar, conduzcas para enriquecerte y formarte en muchos temas. Recuerda es importante “saber algo de muchas cosas y ser experto en tu especialidad”.

#befreebetrail, #nomaslesiones #entrenamientointeligente J.L. Campaña diciembre 2023

Aquí puedes escuchar nuestros episodios de «be free be trail» https://nomaslesiones.com/news/podcast-be-free-be-trail/index.html

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?