junio 2013

ENTRENAMIENTO PSICOLÓGICO

En el mundo del entrenamiento es necesario potenciar las capacidades físicas (fuerza,resistencia, flexibilidad y velocidad), la técnica propia de cada disciplica deportiva, la táctica que requiera ese deporte ya sea individual o colectivo, y la gran olvidada la preparación psicológica.   ¿Por qué es necesario una preparación psicológica? – –   – El cerebro dirige …

ENTRENAMIENTO PSICOLÓGICO Leer más »

PILATES PARA TRABAJAR LA RESISTENCIA

Si eres ciclista, corredor, nadador y/o triatleta te vendrá bien realizar una pequeña rutina de ejercicios de fuerza-resistencia, equilibrio, coordinación y elasticidad muscular como complemento a tu entrenamiento que te permitan: – Prevenir la aparición de lesiones. – Compensar desequilibrios y acortamientos musculares. – Mejorar el rendimiento.   Lo ideal es incluir al menos una …

PILATES PARA TRABAJAR LA RESISTENCIA Leer más »

Tutorial de core + estiramientos para rehabilitar hernia discal

www.youtube.com/watch?v=4z_Rb1oSsWI Tutorial para rehabilitar hernia discal, basado en unos ejercicios para potenciar el CORE (crear una faja natural que proteja la columna y fortalezca el centro de gravedad) y de unos estiramientos que ayude a la elasticidad muscular, elimine las acortaciones musculares de la cadena, facilitando la calidad de vida y una mejora en la actitud …

Tutorial de core + estiramientos para rehabilitar hernia discal Leer más »

SÍNDROME DE ISQUIOTIBIALES

Los músculos isquiotibiales son aquellos tres que cubren la parte posterior del muslo. Dos más internos, el semitendinoso y el semimembranoso, y uno más externo, el bíceps femoral. Son masas musculares largas y de gran fuerza tendinosa, lo que facilita las tendinitis y las contracturas, dando molestias desde los bordes inferiores de los glúteos hasta el hueco posterior …

SÍNDROME DE ISQUIOTIBIALES Leer más »

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?