¿ CÓMO ECHAR A PERDER UN ULTRA?

Habías marcado en el calendario un fecha, habías invertido tiempo y dinero en ella, pero ese día las cosas no salieron cómo habías soñado, ¿qué ha ocurrido?, ¿qué he hecho mal? ¿ en qué debo mejorar para conseguir el éxito?

Pueden ser miles las causas que nos pueden afectar para no alcanzar el objetivo en una prueba de ultra resistencia, en el siguiente post vamos a analizar las más frecuentes, quizás alguna las hayas sufrido, y el objetivo es aprender de ellas para no volver a tropezar  en el futuro:

–          No has dudado en invertir dinero en el mejor equipamiento, en la mejor suplementación, en la tecnología necesaria, has planificado fin de semana con la familia para que te acompañe  pero has despreciado invertir una mínima parte de ese presupuesto en un entrenador/a que te ayude, guie, en la planificación y te asegure llegar en las mejores condiciones posibles.

–          Eres de los que piensan “cuantos más kms mejor”, has abusado de los rodajes largos, has abusado de las competiciones compitiendo más de la cuenta, has abusado de entrenamientos extensos e intensos en momentos no propicios dejado llevar por otros, falsas sensaciones, has abusado de salidas, kms, desniveles, medias etc… no has impuesto la razón al momento.

–          Eres de los que “ a mí lo que me gusta es correr” y no has pisado ni el gimnasio, ni la piscina, ni el fisio sin estar lesionado, no has trabajado el core ni la flexibilidad en casa…

–          Te has marcado unos objetivos muy altos, o tu entorno y eso te ha provocado una presión extra que te ha superado.

–          No has respetado una progresión lógica, has llegado a la prueba sin la experiencia adecuada tanto en terreno como en distancia, has subestimado la prueba en distancia, perfil, ritmo.

–          Has apurado hasta el último día entrenando y compitiendo a tope, no has respetado el tapering ejemplo-de-tapering-para-un-maraton-y-o-ultra-/ las semanas previas a la gran cita.

–          No has respetado los principios del entrenamiento, has entrenado cada día según apetencias, sin progresión, olvidando el resto de capacidades físicas, no has respetado el momento de la temporada, en definitiva has entrenado mucho pero a lo loco y con poco orden.

–          No has probado ni el material, ni la suplementación a usar en situaciones similares a la competición.

–          No has escuchado a tu cuerpo, has camuflado una molestia con medicación, pero al final la molestia se ha convertido en lesión y la lesión te ha privado un tiempo de tu deporte.

Por tanto para la próxima edición:

–          Busca objetivos alcanzables.

–          No hagas experimentos el día de la prueba.

–          Ponte en manos de un profesional que te ayude con el entrenamiento de todas las capacidades físicas y te prevenga de lesiones.

–          Respeta la alimentación y el descanso.

–          Visita al fisio de vez en cuando no solo cuando caigas lesionado.

–          Entrena física y psicológicamente.

–          Y lo más importante de los errores se aprende y se sale reforzado siempre habrá más carreras y más ediciones.

DISFRUTA ENTRENANDO, DISFRUTA COMPITIENDO “BE FREE BE TRAIL”

Leer más: https://nomaslesiones.com/webantigua/www.nomaslesiones.com/blog/index.html

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?