REFLEXIONES RUNNING ¿ QUÉ OPINAS?

REFLEXIÓN RUNNING 1:
22:30 horas viernes noche, llueve , hace frío, bajo a regañadientes a tirar basura y sacar perro. Y me llama sorprendentemente el ver que hay un deportista de 20-25 años haciendo cuestas sobre una acera resbaladiza, en una noche poco agradable. Y me surgen varias dudas:
– a)¿No habrá mejor plan para un viernes noche? ¿El día no ha sido lo suficiente largo para hacerlas antes y en mejores condiciones?
– b) ¿ Es tan grande el nivel de profesionalidad de ese deportistas para semejante esfuerzo (mi percepción, series, cuestas, lluvia, frío, hora poco frecuente para entrenar hay q tener una buena motivación para ello)?
– c) ¿es tal la pasión por el running que hacemos cosas difíciles de explicar?
– d) No hay excusas para hacer un entrenamiento de calidad y lo importante es salir de la zona de confort.
– e) ¿ Se nos va la pinza con el boom de los deportes outdoor?

¿QUE OPINAS?

REFLEXIONES RUNNING 2:
En los últimos años el running y l@s runners han evolucionado en muchos sentidos. En la actualidad una prueba «corta» (o para velocistas) son las de 10-15kms ya que lo habitual son las pruebas de ultrafondo (el maratón ya se queda corto).
Estas en medio de una carrera popular y se escuchan comentarios del tipo «cuando lleguemos a la meta hacemos el recorrido al revés», » yo luego me vuelvo al pueblo a través de la sierra» «yo entro 5 veces acompañando a 5 amig@s» etc.
Y tu que opinas????
a) Me gusta el ambiente de las carreras las hago a ritmo suave y luego entreno.
b) En vez de trotar por ejemplo a 5´km corro a 4´ me exprimo a tope intento superarme, mejorar marca y seguro que no me quedan ganas de correr para el resto del día.
c) Uso estas carreras de entrenamiento, para buscar algo de calidad pero si ir al 100%, y por compartir con los colegas del club y luego entreno para mis objetivos.
d) Se nos va la pinza con el boom de running.

Leer más: https://nomaslesiones.com/webantigua/www.nomaslesiones.com/news/reflexiones-running-que-opinas-/index.html

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?