ENTRENAMIENTOS HIIT Y EL CORRED@R DE MONTAÑA.

ENTRENAMIENTOS HIIT Y EL CORRED@R DE MONTAÑA.

Últimamente nos llegan muchos tipos de entrenamiento (cross-fittabatatrx ,…) y muchos  artículos que demuestran los beneficios de los entrenamientos HIIT/HIT (hight intensity interval training) o entrenamientos de alta intensidad.

Básicamente consiste en hacer unos ejercicios donde involucremos varias cadenas motrices a una velocidad alta y con escasa recuperación. Entrenamientos muy intensos y no muy largos que nos aportan:

–          Efecto “EPOC”  (consumo de oxígeno postejercicio) generado por la aceleración del metabolismo, permite que el cuerpo continúe consumiendo energía hasta 24h después del entrenamiento. Con la consecuente pérdida de peso.

–          Mejora sustancial de la condición física. Con un aumento del umbral de lactato permitiendo entrenar más intenso durante más tiempo.

–          Grandes beneficios metabólicos y hormonales.

–          Ganancia de masa muscular.

Si requieren de una correcta técnica, de una condición física previa apta para esfuerzos de esta intensidad y de una capacidad de esfuerzo y autosuperación. Debes dejar al menos un día entre entreno de alta intensidad y entreno.

Y esto al corred@r de montaña ¿para qué? si a él/ella lo que le gusta es correr:

–          Llega el invierno y con él días con menos horas de luz, días con mal tiempo que dificultan la salida al monte, por tanto es un entrenamiento que podemos hacer en casa, en poco tiempo y con una respuesta metabólica muy interesante afín a nuestros objetivos.

–          Nos permite trabajar otras capacidades (fuerza, flexibilidad) que nos ayudará con el trabajo del core, y con la musculatura involucrada en la carrera.

–          Hará un entrenamiento “indoor” pero con la sensación de haberse exprimido al máximo.

–          Una forma divertida y extenuante de trabajar la fuerza en casa.

(Si acudes a un centro especializado y haces dos sesiones semanales será un complemento ideal para tu entrenamiento de trail).

Ejemplo de entreno HIIT en casa: necesitas tu cuerpo, un aislante, un rodillo/cinta/ elíptica/ bici estática:

10´cc o bici

Tabata de fondos

4´cc o bici 45´´s 15´´F

Tabata centena

4´cc o bici 45´´s 15´´F

Tabata comba

4´cc o bici 45´´s 15´´F

Tabata burpees

4´cc o bici 45´´s 15´´F

20´cc/bici 40´´F 1´20´´ S

CORE

Como conclusión animarte a incluir estos tipos de entrenamiento en tu planificación semanal, busca alternativas a tus rutinas que te hagan salir de tu zona de confort, promoviendo estimulación a tus músculos y potenciando la evolución de tu condición física.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?