CALISTENIA Y CORRED@R POR MONTAÑA

CALISTENIA Y CORRED@R POR MONTAÑA

Ahora que nos encontramos en plena temporada, debes priorizar el entrenamiento de calidad frente al de cantidad.

Lo que hoy proponemos también te va a venir bien para complementar tu entreno y/o  para los días que tienes poco tiempo, sobre todo si eres padre/madre, tienes horarios complicados, o debes cuidar de los peques.

Hoy te proponemos un entrenamiento de CALISTENIA (proviene del griego kallos (belleza) y sthenos (fortaleza), se define como un conjunto de ejercicios que centran su interés en los movimientos de grupos musculares, con el objetivo último de desarrollar la agilidad, la fuerza física y la flexibilidad. Se intenta lograr la mayor contracción muscular y que el cuerpo adquiera una alineación correcta, ya que así, permite modelar el cuerpo, mejorar la postura y definir un buen contorno corporal).

Ejemplos de ejercicios de calistenia

Cada día proliferan en nuestros parques, playas, vías verdes… pequeñas instalaciones de calistenia (conjunto de barras para hacer flexiones, abdominales, y demás ejercicios funcionales) que nos permiten ejercitanos antes, durante o después de nuestro entrenamiento, en poco tiempo y sin necesidad de desplazarnos a otra instalación

 

¿Y esto al corred@r por montaña que le aporta:?

–          Mejora de la fuerza en general, del core en particular que le ayudará en la prevención de lesiones, a tonificar una musculatura abandonada por la carrera y que repercutirá en la eficiencia del gesto deportivo.

–          Son ejercicios con una carga de resistencia bastante alta.

–          Aumentan el metabolismo, por lo tanto son muy recomendables para la pérdida de peso.

–          Nos aportará beneficios estéticos que también son bienvenidos.

–          No necesitamos de una instalación o material específico, podemos huir del gimnasio y ejercitarnos en el entorno natural

¿Y cómo los intercalamos con nuestros entrenos de trail running?

–          Lo ideal sería dos días a la semana meter estos ejercicios, complementando la sesión con un entreno intenso pero corto de carrera, bien haciendo cuestas o bien con cambios de ritmo o series.

–          Recuerda que el gasto energético es alto, y el daño muscular elevado, por lo que es recomendable programar una sesión regenerativa al día siguiente.

–          No olvides una buena entrada en calor previa y una vuelta a la calma adecuada (figuras de yoga, pilates o streching muscular).

Ejemplo de una sesión:

10´cc

4 series de : 25 fondos + 25 burpees + 25 jumping jack + 25 flexiones remo + plancha

Al finalizar cada serie hacemos 1km a ritmo de competición

Descansamos 1 minuto y vuelta a empezar

Para terminar rutina de estiramientos y core.

Como puedes ver en el ejemplo sería una sesión que nos llevaría de 45 a 60 minutos, con una alta transferencia hacia nuestros objetivos en la montaña, y con una sensación de entrenamiento intenso y bien realizado post ejercicio.

Te invito a vivenciarlo y contrastar opiniones, si deseas más información sobre ejercicios, rutinas, planes de entrenamiento, o adaptación a tus características individuales entra aquí https://nomaslesiones.com/blog/ o escríbenos a info@nomaslesiones.com  BE FREE BE TRAIL

Vídeos calistenia: www.youtube.com/watch?v=z0MdJuSLGvc

Leer más: https://nomaslesiones.com/webantigua/www.nomaslesiones.com/news/articulos-entrenamiento-

Sobre el autor

2 comentarios en “CALISTENIA Y CORRED@R POR MONTAÑA”

  1. Pingback: nomaslesiones.com | ENTRENAMIENTO DE 10 SEMANAS PARA SUBIDA PEDESTRE A LA ERMITA DE LA SIERRA

  2. Pingback: nomaslesiones.com | TERMOREGULACIÓN Y RENDIMIENTO 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?