FRASES PARA RECORDAR, DEBATIR, APLICAR DEL LIBRO “El entrenamiento funcional aplicado a los deportes” Boyle, M.

FRASES PARA RECORDAR, DEBATIR, APLICAR DEL LIBRO “El entrenamiento funcional aplicado a los deportes” Boyle, M.

La idea original y más básica fue que los ejercicios empleados para devolver la salud a un deportista podrían ser también los mejores para mantenerla y mejorarla.

Entrenar músculos desde posición sentada no sería funcional para la mayoría de los deportes.

El entrenamiento basado en máquinas puede  dar menos lesiones, la falta propioceptiva y la falta de estabilización es probable que provoquen un mayor número de lesiones durante la competición.

El entrenamiento funcional para trabajar la velocidad, fuerza y potencia con el fin de mejorar el rendimiento deportivo y reducir la incidencia de lesiones.

El objetivo es proporcionar una sucesión de ejercicios que enseñen al deportista a manejar su peso corporal en todos los planos de movimiento. Se entrenan movimientos no músculos, debería hacerse de pie y ser multiarticular.

Practica lo que predicas y haz que sea simple.

Los mejores deportistas utilizan combinación de entrenamiento de fuerza y entrenamiento interválico para prepararse de manera adecuada.

Si no eres capaz de realizar ejercicios con tu peso no eres funcionalmente fuerte y serás más propenso a sufrir lesiones.

La mejor forma de destruir un programa de fuerza es intentar levantar demasiado peso demasiado pronto.

Realizar una serie de estiramientos estáticos iguales para todos los deportes, solo porque si, ya no se lleva.

Los rodillos son la alternativa del pobre a un buen fisioterapeuta. Usarlo al principio de una sesión de entrenamiento es esencial.

Rodillo de espuma para reducir nudos y puntos gatillo, estiramientos estáticos para aumentar flexibilidad, todo ello seguido de un calentamiento dinámico.

Los deportistas que quieran seguir sanos durante muchos años deben añadir unos cuantos estiramientos de la vieja escuela a sus entrenamientos. Otro consejo es involucrar la respiración en los estiramientos.

El problema en una articulación suele aflorar como dolor en la articulación que tiene por debajo o por arriba.

Como entrenadores nuestro interés no está en la velocidad si no en la aceleración.

Ejercicios unilaterales parece tener mayores beneficios en la reducción de las lesiones. Y experimentaron una mejoría en su rendimiento igual o superior a cuando usaban ejercicios bilaterales.

Los deportistas que no pueden hacer una sentadilla con el propio peso corporal con los muslos paralelos al suelo tienden a tener una movilidad deficiente en los tobillos, las caderas, poca flexibilidad en los isquiotibiales o una combinación de los tres.

Para involucrar en mayor medida los glúteos e isquiotibiales, el movimiento debe centrarse en la cadera y no en la rodilla..

Un programa bien diseñado debe incluir un equilibrio entre ejercicios dominantes de rodilla y de cadera.

Muchos ejercicios para la zona media que se usan y prescriben pueden llegar a exacerbar el dolor de espalda en lugar de aliviarlo o prevenirlo.

¿ Qué pasa si la forma que lo hemos hecho siempre es errónea?

El entrenamiento de la zona media es más una cuestión de impedir el movimiento, no de crearlo.

Si quieres entrenar lo estabilizadores, tienes que darles tiempo de estabilizarse.

Durante la mayoría de las actividades diarias, el papel primordial de los músculos abdominales es proporcionar sujeción isométrica y limitar el grado de rotación del tronco. Un alto porcentaje de problemas lumbares se producen porque los músculos abdominales no mantienen un férreo control sobre la pelvis y la columna a nivel de las vértebras L5-S1.

La clave del entrenamiento funcional del tren superior es el equilibrio entre empuje y tracción.

Fortalecer los músculos del manguito de los rotadores sin fortalecer los estabilizadores escapulares solo hace la mitad del trabajo.

Levantamientos olímpicos y sus variantes, pueden ser el mejor método de aumentar rápidamente la producción de potencia.

info@nomaslesiones.com

 

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?