YOGA PARA EL CORRED@R DE MONTAÑA

YOGA PARA EL CORRED@R DE MONTAÑA

Mi propuesta es intentar que nuestros deportistas dediquen al menos 3 veces por semana 20 minutos a su momento “zen” o al menos complementar entrenamiento semanal con una sesión de yoga (Kondulini mejor). La mayoría de los deportistas populares de deportes cíclicos suelen saltarse los ejercicios de core, de estiramientos y de movilidad de la cintura escapular y cadera, por tanto con convencerlos de la importancia de dedicar unos minutos a respirar, relajar y estirar cuerpo y mente les ayudará en su día a día a nivel emocional como en la prevención de lesiones en su deporte.

“Primero muévete bien, después muévete mucho” .- Gray Cook

Estas prácticas nos permiten estar descalzos y de esta forma recuperar sensores propioceptivos, ganar movilidad y fuerza en el pie. Como decía Leonardo da Vinci: “el pie es una pieza maestra de ingeniería y una obra de arte”. Lo forman una intrincada red de músculos, tendones, ligamentos, fascia y huesos (la cuarta parte de tus huesos están en tus pies). La planta del pie tiene mayor densidad de terminaciones nerviosas que cualquier otra zona del cuerpo, ofreciendo la misma riqueza sensorial que las manos.

El calzado actual deforma nuestros pies y pierde funcionalidad, recorta el tendón de Aquiles, algo similar al arco del pie, empeora nuestra postura (cabeza adelantada, anteversión pélvica, rodilla valga o en X… revision  ( y modifican nuestro forma natural de caminar (estudio).

La práctica del yoga permite mejorar la fuerza isométrica, la resistencia, el Vo2 max y flexibilidad Estudio Davis Universidad California

La práctica del yoga mejora la movilidad de cintura escapular y cadera así como de la musculatura del CORE Estudios yoga

El yoga ayuda al bienestar emocional y crear una actitud positiva ante la vida en general y el deporte en particular estudio

El yoga puede ayudar a paliar los efectos del dolor, la inflamación, la rigidez y recuperar salud articular y postural .

También ayuda a mejorar enfermedades como hipertensión, diabetes (estudio yoga-diabetes y asma revisión yoga y asma

En resumen con una pequeña práctica diaria de asanas (figuras) y meditación (respiración/relajación) conseguiremos mejoras anímicas y psicológicas, mejorías en la calidad de tu sueño, y ciertas cualidades físicas muy interesantes, relacionadas sobre todo con el equilibrio, la flexibilidad y algunos requerimientos de fuerza para alcanzar y mentener una correcta salud postural que nos prevenga de muchas lesiones por sobreuso.

En el contexto de lesiones del corredor de trail reduciremos efectos del:

-Ratio de eversión. 

-Drop pélvico.

-Aducción de cadera.

BE FREE BE TRAIL

www.nomaslesiones.com

info@nomaslesiones.com

Sin Comentarios

Publicar un comentario